CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

El CENTRO DE ESTUDIOS PARAPSIQUICOS Y TERAPIAS ALTERNATIVAS tiene por norma dictar dentro del año, diferentes tipos de Conferencias y Congresos a través del cuerpo de docentes de la institución, difundiendo culturalmente cátedras de vanguardia, en muchos casos poco vistas pero de real valor investigativo. Por tanto, son tratadas con el más estricto criterio científico, pues a través de éstas se da a conocer los últimos avances y descubrimientos obtenidos luego de ser agotada toda investigación al respecto. En muchos casos dichas exposiciones no tienen costo alguno, cuando sociedades de beneficencia o sin fines de lucro u otras, solicitan nuestro servicio para tal fin, véase al respecto más abajo: Conferencias gratuitas

Pedro A más de las Conferencias y Congresos que nuestra Institución dicta, el Licenciado Pedro Roberto Sánchez es convocado por diferentes entidades para que diserte sobre cátedras de su especialidad en distintas partes del país. Como de la misma manera ha sido convocado en radio difusoras y en diferentes canales televisivos, como en los siguientes establecimientos.

CONGRESOS Y CONFERENCIAS EN BUENOS AIRES

Teatro General San Martín
Escuela General Bernasconi
Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA)
Aula Magna de la Facultad de Medicina
Salón de los Pasos Perdidos (Congreso de la Nación)
Hotel Sheraton
Sede de la AMP
Sede de la OMSP, entre otros.

CONGRESOS Y CONFERENCIAS EN ROSARIO

Centro Cultural Patio de la Madera
Radio Nacional Rosario
Hotel Imperio
Centro Cultural Bernardino Rivadavia
Asociación Mujeres Empresarias
Asociación Piamontesa
Asociación Agraria, entre otros.

RADIO Y TELEVISIÓN EN ROSARIO

El Licenciado Pedro Roberto Sánchez ha sido columnista en Radio y Televisión de diferentes emisoras y de la misma manera ha hecho publicaciones:
Radio Nacional Rosario, LT2, LT3, LT8, Radio Latina, Radio Gran Rosario
De 12 a 14 (Canal 3)
Magazine (Canal 3)
Zaping deportivo (Canal 6).
C O N F E R E N C I A S  G R A T U I T AS

El CENTRO DE ESTUDIOS PARAPSIQUICOS Y TERAPIAS ALTERNATIVAS pone a disposición de Sociedades de Beneficencias, Sociedades con personería jurídica sin fines de lucro, Centros de Autoayuda sin fines de lucro, Delegaciones Municipales y Provinciales y otros, nuestro cuerpo de docentes para exposición de alguna de nuestras cátedras en seminarios, conferencias, congresos, etc., totalmente gratuitas. 

REQUISITOS DE GRATUIDAD

La entidad solicitante deberá atenerse a los siguientes requisitos:
1.- Deberá demostrar que la entidad es sin fines de lucro.
2.- La solicitud de la o las cátedras deberá estar dirigida a: Director: Licenciado Pedro Roberto Sánchez. Esta deberá ser por escrito haciéndola llegar a nuestra Institución en forma personalizada o por vía postal, a calle Mendoza 1731 de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
3.- La solicitud deberá estar firmada por Presidente y Tesorero, y en su defecto si existiere secretaría de eventos o similar, por el representativo.
4.- La solicitud deberá ser presentada de 60 a 70 días con antelación.
5.- La gratuidad se extiende por el período horario de 45 minutos de exposición.
6.- Deberá otorgársele al disertante un lugar dentro del evento para su ubicación y espera para la exposición.
7.- Aunque la exposición del disertante es totalmente gratuita y por tanto no cobra comisiones porcentuales por ingreso de personas, y siendo que el solicitante de la misma manera no lucra con los asistentes; sin embargo, se deberá pactar de común acuerdo entre la Institución y el solicitante el arancel que percibirá el docente de área destinado para la exposición. Este será el mismo que la Institución adjudica al docente de área cuando dicta seminarios, conferencias, congresos y otros que no tienen el beneficio de la gratuidad. De la misma manera deberán ser considerados los aranceles por viáticos cuando el disertante tuviere que trasladarse a distancia y esto exija gastos del traslado, almuerzo y cena, hotelería y otros que se ocasionaren. Por último, de acuerdo al requerimiento del solicitante de la cátedra a exponer, si la Institución considerare que conjuntamente con el expositor deberá ir acompañado de un asistente, a este respecto, se tendrá en cuenta arancel y viáticos para éste.
8.- Considerados todos los requisitos de gratuidad que la Institución promueve para seminarios, congresos, conferencias y otros, los solicitantes deberán de común acuerdo con la Institución firmar el contrato con las siguientes normas:
a) Quedará explicitada la cátedra de exposición.
b) Quedará establecido el horario de la cátedra de exposición en 45 minutos.
c) Quedará establecido el día y el horario de comienzo y finalización de dicha cátedra.
d) Quedará establecido que terminada la exposición el docente queda libre de toda responsabilidad, por tanto queda exento de debate final y liberado de tener que seguir permaneciendo en el predio del evento o similar.
e) Quedará establecido que lo pactado en cuanto a aranceles, viáticos y otros, que de común acuerdo se establecieron entre la Institución y el solicitante, tanto sea del docente de área como del asistente, si para el caso se requiera, esto, deberá ser cancelado por el solicitante 5 días con antelación al evento.
f) Quedará establecido en el contrato de partes, el docente de área como expositor del evento, y asistente si para el caso se requiera. En el mismo se preverá que si por fuerza mayor dicho docente de área no pudiere asistir, un reemplazante cubrirá la disertación, por tanto, la Institución estará siempre bajo cumplimiento de lo pactado.
Para mayor información haga click aquí
Ir a principal