R E V A L I D A S

TITULARIDAD

El CENTRO DE ESTUDIOS PARAPSIQUICOS Y TERAPIAS ALTERNATIVAS, cuyo director es el Licenciado Pedro Roberto Sánchez, se encuentra legalmente inscripto en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, incorporado a la enseñanza no oficial: ley 13.047, decreto 40.471, bajo el nº 9.347 desde el 19 de diciembre de 1991, difundiendo cursos, carreras, conferencias, congresos, especializaciones y demás, tanto en la ciudad de Rosario como en todo el territorio de la República Argentina y países limítrofes.

REGULACIONES Y TITULACIONES

Todo aquel egresado de diferentes institutos de enseñanza, de cursos y carreras análogos a los que nuestra Institución dicta y la extensión o certificación que oportunamente le hicieron de sus estudios no lo certifica correctamente y que podría tratarse de las siguientes maneras o formas como las que siguen: 
1.- Que la certificación adjudique que ha "Asistido" al curso de...
2.- Que la certificación no declara o especifica concreta y correctamente la cátedra de estudio y a su vez no certifica que ha sido aprobado.
3.- Que la certificación no muestra la declaración: "Habiendo aprobado el teórico-práctico".
4.- Que la certificación, cumplimenta el requisitorio de: "Certificado" y no se extiende como Diploma.
5.- Que la certificación no especifica el nivel académico de estudio y la extensión al respecto está adjudicada con nominaciones que no titulan correctamente, como por ejemplo: "Experto, Parapsicólogo, Mentalista, Psicorientólogo, Metapsíquico, Rabdomante, etc." y que tendrían que haberse declarado, en primer término: el nivel académico de estudio, como por ejemplo: Primer Nivel, Segundo, Tercero... En segundo término: la titulación del Nivel, por ejemplo: Primer Nivel Auxiliar en Parapsicología, Cuarto Nivel Licenciado en Parapsicología, Segundo Nivel Perito en Grafología; y en tercer término: si fuere un curso y no posee niveles de estudio, la titulación debería ser específica como definición, como por ejemplo: Bioenergoterapeuta, Masoterapeuta, etc.
6.- Si la certificación recibida posee el Nivel cursado y su especificación, como de la misma manera si es un curso está especificado como definición la titulación, pero el firmante es el profesor de cátedra y u otros, y carece del aval del Director institucional.
7.- Si la certificación recibida posee el Nivel cursado y su especificación, como de la misma manera si es un curso está especificado como definición la titulación, y a su vez el firmante es el profesor de cátedra conjuntamente y avalado por el Director institucional, pero el certificado en su encabezado solo refiere el nombre asignado a dicha Institución, pero no declara que la misma se encuentra legalmente inscripta en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, bajo ley y transcribe el número de dicha inscripción otorgada por el organismo de estado.
8.- Si ha cursado, por ejemplo, un Nivel de estudio en otra Institución y quiere que la nuestra se lo reconozca para proseguir la carrera.
9.- Si ha asistido a jornadas, conferencias, seminarios, cursados, etc., y ha sido mayormente un autodidacta y no posee certificación alguna, considerando regularizar su situación.

A través del Centro de Estudios Parapsíquicos y Terapias Alternativas, se pueden REVALIDAR estudios, que como más arriba se citan, carecen de titulación y diplomatura correspondientes, como de la misma manera no pertenecen a institutos inscriptos legalmente para el dictado de clases. Nuestra Institución, a través del sistema de REVALIDA DE ESTUDIOS, le brinda la titulación y diplomatura correspondiente,  adjudicándole de acuerdo al carácter que corresponda la profesionalidad según los reglamentos que la rigen y están estipulados; y a su vez, bajo requerimiento de la ley 13047 y su decreto 40471, de Institutos Privados no oficiales.
DECLARAMOS: que por acta de constancia del 11 de abril de 1996 el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación certifica oficialmente que El Centro de Estudios Parapsíquicos y Terapias alternativas se inscribió en ese Organismo, como Instituto no incorporado a la Enseñanza Oficial, de acuerdo a lo establecido en el art. 2º, inc. c, de la ley nº 13.047 y 1º del Decreto nº 40471, por actuación nº 9347/92, (Actuación corresponde al 19 de diciembre de 1992). Prosigue la certificación de dicho Organismo oficial declarando que lo nuestro es: un Establecimiento de Enseñanza Libre o General (Academia). Terminando dicha constancia citando la fecha en que se expide y declarando que es: a los efectos de ser presentada ante las autoridades que lo requieran. Firma la certificación de dicho Organismo Oficial, el Coordinador Técnico de la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada: Héctor Jorge Calvi.
Por tanto, esto nos habilita en cuanto a nuestra función laboral del dictado de clases a requerimiento de ley. Por otro lado, las materias y cátedras, que en la presentación de 1992 en carácter de declaración jurada hicimos tratan de
: cursos, jornadas, conferencias, congresos, parapsicología, terapias alternativas, psicotrónica, bioenergética, y son por estas y afines que nos expedimos en nuestras titulaciones de diplomaturas. Considerándose a este respecto, que toda documental que nuestra Institución otorga al alumnado en general, quedan bajo la misma ley que nos rige con los requerimientos que en ella se citan.

Para mayor información haga click aquí
Ir a principal